lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Más vale tarde?



Vaya, es evidente que las escaleras del centro de investigación de entomología de Budejovice están diseñadas para hobbits. A un bárbol como yo le cuesta un montón de ATP de más subirlas debido a la corta altura de cada escalón.
Ayer he ido a ver una película del anochecer, o sea, de "el Crepúsculo" ese. (Me niego a poner un link). Solo que era por la mañana, o sea que el título era "Amanecer". Se parece a los títulos de mis novelillas pero en mi caso hay mil veces más acción (y eso que no hay acción) y son mil veces menos ñoñas, y algo lo son. Un amigo, me dijo una vez que no se me ocurriera ir a ver ninguna peli de esos vampirillos de instituto "a menos que te mole mucho Kristen Steward". Mi prima dice que es fea y sucia, lo primero..., lo segundo, prima, ¿¿¿conoces a Steward??? A esa sí le pongo el link porque al menos a todos los machos heterosexuales e intuyo que a muchas lesbianas les interesa más que la peli en sí..., por muy sucia que esté. Pues sí, Cristinita está guay, más allá de que, y ahora viene la ristra de críticas:  parece no saber poner otra cara, ni pronunciar nada de otro modo que no sea bajito y sin entonación alguna, ni expresar algo distinto a seriedad o placer (he visto androides soñar con ovejas cibernéticas con mayor expresividad), está guapa. Pero NO compensa la peli. Siempre dije que los actores de las pelis originales de Hollywood balbucean en bajo, hasta cuando están en primer plano escapando de los efectos de una bomba atómica, pero no, esto es exagerado, no se les entiende nada, claro como los vampirillos tienen los sentidos superdesarrollados murmuran en lugar de hablar. Y vamos, la prueba de que soy capaz de entender una peli americana es 007, Skyfall. Así que algunas pelis lo hacen por fastidiar...
Ya encontré a los españoles de Ceske Budejovice y sudamericanos hispanohablantes. Estaban escondidos en parasitología, casi todos.
Los postdocs andamos por todo el mundo, hasta en Budejovice... Pronto esto se generalizará para cualquier profesión, no solo para los científicos, lamentamente la penosidad profesional se democratizará y se globalizará en toda España. Debido en gran parte a que empezaron con la política de expulsar científicos, obviamente acabarán por expulsarnos a todos (españoles por el mundo) o a atarnos a las tinieblas (callejeros) o a expulsarnos a las tinieblas (callejeros viajeros).
Bueno, que mal de muchos no es consuelo, pero suelo hacer una pausa en la negatividad global que se cierne ante mi cuando veo la "Sexta Columna, Salvados" o "Más vale tarde", título este último con el que ya no sé si estoy de acuerdo. Al rojo vivo se emite demasiado tarde para mis horarios de trabajo de los lunes por lo que..., y no es por falta de ganas...

2 comentarios:

  1. solo a ti se te ocurre ir a ver crepúsculo....y desafío total...;D

    ResponderEliminar
  2. Ehhh. Un respeto cinéfilo, eh, un respeto cinéfilo que eqivocarnos, nos equivocamos tod@s... : )

    ResponderEliminar