jueves, 8 de noviembre de 2012

Comida y temperatura



Los croasancitos de la cafetería por la mañana sientan de lujo...
De algún modo me estoy familiarizando con la pronunciación de cada uno y estoy empezando a entender mejor lo que dicen (en inglés, claro), lo cual no es importante si solo quieres visitar una ciudad pero no viene nada mal si estás haciendo un postdoc.
En la ciénaga dónde vivo, allá dónde pocos hobbits se han adentrado no hay más que un bar-restaurante: "El corcel galopador", y a veces se reúnen muchos vecinos, (todos los de la ciénaga) y no hay mesa para comer. Así que hoy me voy a cenar a la ciudad universitaria del Norte, dónde los elfos, digo los golfos. Está escrito que debajo del Bowling, hay un sitio dónde se come bien.  ; )
Ya está confirmado, los precios de casi todas las cosas en los supermercados de Ceske Budejovice cuestan la mitad que en España. Y Praga es como tres veces más cara que Ceske Budejovice en muchos aspectos.
El tren que va a Praga no va al aeropuerto, por lo que hay que coger un bus, de Praga a su aeropuerto, pero la estación de buses está encima de la estación de tren, como debe ser.
Mañana me compraré un abrigo preparado para la Antártida. Aunque viendo por internet, las temperaturas de Ceske Budejovice de día parece que no suelen bajar de -5 º C en Enero, hay datos confusos. Por lo que oigo sí pueden bajar hasta a unos confortables -18º C de día. Puff... Cuando pasa esto, un animal ectotermo muere o hiberna, ¿no? No obstante hay que añadir que por aquí hay un cubano y un egipcio y se dice que un mejicano. Y están vivos..., lo cual anima un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario