miércoles, 12 de diciembre de 2012

Remedio, no hay otro



Hace tiempo que no escribo. 
Ahora os envío unas fotos de una escapada con el jefe a un sitio entre Ceske Budejovice y Ceske Krumlov (al sur), demoniado Trislov o algo así. Por ahí pasa el río .... y hay unos acantilados muy chulos. También hay unas ruinas de un castillo del siglo .... y por los alrededores hay ruinas keltics, que jobá, tanta historia de nombre que confunde para resultar ser ruinas celtas!!!, las de toda la vida. Los ingleses, y no solo los ingleses tienen problemas para usar el fonema "C" cuando hace falta...  : )
Ya nieva, poco pero bastante continuado (no sé por qué se dice que no hay precipitaciones, para mí, la nieve precipita, ¿no?, como el azúcar que le hecho al café (aunque ahora lo tomo sin azúcar añadido!!!). Llegan a haber -4 ºC por el día, y a ver, hace frío, pero como en Vigo un 1 de Enero, solo que no lo notas en el cuerpo, solo un poco en las piernas porque no llevas más de una capa en las piernas... excepto los que se ponen unas medias raras o unos calzoncillos en plan western. Yo, hasta los -20 ºC, la verdad es que me niego a ello. He visto que por enseñar piernas, algunas van como si estuvieran en el verano o en el invierno de Nicaragua. Mi má... (lo que hacen las fuerzas de la selección sexual humana; locas). Si no vas con una falda sin medias a lo braveheart, el frío lo notas sobre todo en las manos, que te pueden quemar. La cosa es que mi sensación térmica no es nada grave. He pasado más frío en Vigo que el frío que he pasado hasta ahora aquí y eso hace que piense que no tiene sentido que nieve. Claro, los cristales de agua al formarse por temperaturas menores que 0 ºC a una atmósfera de presión no tienen ni idea de sensaciones térmicas y sin embargo, para mí, la sensación térmica es primordial. Es lo más relevante para un poiquilotermo o un ectotermo para sobrevivir. Lo cual me hace pensar que en la televisión deberían indicarnos la sensación térmica con un sistema similar al de las isobaras y con colores (se llamarían isotermas), para saber así, si realmente hace mucho más frío en París (frío, no temperatura) que el que estás sintiendo en este momento en tu casa de Madrid o de Vigo, o de Santander, o de Bilbao etc. Claro, eso si no te han desahuciado todavía. (No viene a ser un chiste de mal gusto...)
Hoy me caí por primera vez en la nieve, por un patinacillo, (no fue na de na, pero como la capa de nieve es poca, algo de daño recibí).
Pues nada más, ah sí, que la plaza anda animada con un arbolito de navidad y con cosillas para comer y tal. Beben aquí una especie de hidromiel más del estilo de Juego de Tronos que del Señor de los Anillos porque es un poco para morirse (eso sí era un chiste), es vino caliente, parece sangría, pero solo se le parece en el aspecto. "Dónde fueres haz lo que vieres", mmhhh... sí bueno, me apunto más al té si necesito bebida caliente, o al vozka con lima si necesito alcohol, aunque poco a poco voy adaptándome a la cerveza, remedio no hay otro.

Esta no es la puerta de orcolandia, es dónde guardan los medios de cultivos para las moscas, para que no escapen. No las moscas, que no las tienen ahí. Para que no escapen los medios de cultivo. Cuando la abro, lo intento hacer en plan Aragorn, pero no me sale bien, porque es muy fácil de abrir, y más que nada porque es solo una y abre hacia afuera.

 Un castillo-pazo de un siglo, bien podías hacer ahí una escena del Señor de los Anillos.
Vistas desde el mirador del castillo-pazo medio derruído

 El río, de cuyo nombre me acordaré con ayuda de google

 Idem

Eadem (¿os comenté que el checo tiene declinaciones?, sshhh, no se lo digais a nadie, pero sin sentirlo mucho por el alemán, toodas las lenguas con declinaciones deberían haber desaparecido o transformado en formatos sin declinaciones en el mismo siglo en el que desaparecieron las declinaciones en las lenguas descendientes del latín)
  
De vuelta me topé con los arrcos de las calles cercanas a la plaza rectangular, están claramente basadas en las cavernas-hábitats de las casas-hobbit pero no os enganñéis, no están resguardadas del frío de la calle porque están en las aceras.

Para que luego lo compareis con lo que queda del césped tras nevadas continuas, os pongo esta foto del campus que recuerda a la primavera, aunque estabamos a un grado sobre cero (por cierto, yo hablo en celsius, metros, kilometros, litros, y si nada me lleva a otra cosa en conducir por la derecha). Millas, pies, onzas, libras..., las cosas de relevancia que sean universales, concho, así vamos estrellando naves órbitales a lo meteorito en Marte o teniendo accidentes ridículos en rotondas australianas, japonesas o inglesas cuando vamos en bicicleta).

3 comentarios:

  1. Ya estabas tardando en dar señales de vida...
    me molan las fotillos!
    con ganas de q vengas en navidades!!!
    Besote grande!
    PD: aquí el hobbit lo estrenan este finde...ahi?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hablas del Hobbit 3 o me he perdido en el espacio-tiempo? No importa mucho cuando lo estrenen yo ya estoy solo pensando en si también me van a defraudar con Star Wars V : (

    ResponderEliminar