domingo, 23 de diciembre de 2012

En Vigo


Ya estoy en el húmedo Vigo. Hasta el 2 de Enero...

El vuelo estuvo bien. Solo unas cuantas turbulencias cerca del aeropuerto de Vigo (como no). Por lo demás bien. Una amiga experta en viajes alucinantes (se va a vivir al otro lado de la Tierra, y ya estuvo por ahí) me dirigía en todo momento por las rutas del metro de Praga así que sin pérdida y tranquilo, ahora solo tengo que aprenderme la ruta de vuelta. (Gracias Isa). El metro de Praga me pareció rápido, con poca gente, espacioso en el propio metro y en el andén, y limpio y elegante.

Una cosa, nunca subais una escalera automática que baja. Todos picamos algún día de nuestra vida. Aunque creais que no es posible que lo vayais a hacer nunca... A mi se me ocurrió que podía volver por mis pasos para retroceder y no tener que bajar y luego subir. Y además, no era necesario retroceder, estaba en lo cierto, (la puerta C4 estaba abajo).

Con permiso de los asistentes:
Jesús (no es broma), en la cabecera de la mesa bendice el 21 de Diciembre de 2012. (El fin del mundo se pospuso hasta cuando China no soporte el agujero económico de Europa-Norteamérica arrastradas por la NADA de origen español. Se aconseja iniciar el desalojo de la Tierra, preferiblemente al ecuador marciano: así ha sido decidido, y así está ya escrito). 

Jesús sale borroso porque anda negando con la cabeza: "-No, padre, este 21, no."
No del todo convencida, Genma aprovechó para pedir patatas fritas de verdad, que en Chequia no te creas que son fáciles de pedir, lo mismo pasa con el agua sin gas.

Nota: El fin del mundo comenzará obviamente en la Gomorra española, por lo que al iniciarse el día en que se inicie, los habitantes de Nueva Zelanda tendrán un día más de vida. Pero ese día lloverá, por lo que nada de visitas a Bolsón Cerrado. Centren su atención en otras cosas mundanas o embarquen en los transbordadores o las lanzaderas...


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído todo tu blog de cabo a rabo. En menos de un mes viajo con mi novio a la República Checa (Trebon) para empezar mi postdoc de 2 años. Otra bióloga que sale de España para ganarse el pan. Me han parecido muy interesantes todas las curiosidades que has contado sobre los checos y sus costumbres, y sobre la ciudad (como está cerca de Trebon, pienso visitarla a menudo). Me alegra saber que es posible la adaptación, jeje... ¡Seguiré tu blog con interés! Saludos, Judith.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues tal vez os viene bien mi último post dónde explico como llegar hasta aquí. De Ceske Budejovice a Trebon hay bus que parte de la estación central, y creo que también hace falta pillarlo con anticipación por IDOS o por Student Agency. No me acuerdo muy bien...

    Que tengas una buena expatria, si se puede decir así.

    ResponderEliminar