lunes, 27 de enero de 2014

Nieve 2014 en Budejovice



A falta de i-phone, foto a googleearth

Parece una escena de alguna película de Sherlok Holmes cuando está a punto de cometerse un crimen
Apareció en mi puerta. Ni idea. ¿Tendré que limpiar las escaleras del edificio cada X tiempo? A saber...
La nieve apareció con abundancia por primera vez este invierno
Creo que una tienda de antigüedades, ¿no?


viernes, 10 de enero de 2014

Bueno, debo decir aquí que no me molan los aviones, y en general, me suelo marear en cualquier transporte si no lo conduzco yo.
En autobús me mareo menos, dado que los asientos son más elevados y el estómago está por lo tanto más relajado y menos presionado por las rodillas y también porque la perspectiva de la carretera es a un nivel superior que en coche. Y en un barquito como el Vaurien puedo estar bastante bien por la brisa fresca del mar y porque el movimiento del barco, al ser este pequeñito, se corresponde casi completamente con las olas que se pueden ver.
Es decir, para evitar los mareos debo estar despierto, debe ser de día y mi sistema del equilibrio (los movimientos) debe correponderse con las señales visuales, o bien deben ser de aceleración casi imperceptible, y esto descarta los frenazos, además, mi estómago debe estar relajado. Pero descubrí que además, no debo estar enfermo. Y, sea como sea, los vuelos Vigo - lo que sea, lo que sea - Vigo en invierno, generalmente son un suplicio.

Pero al margen del viajecillo de 13 horas: Vigo-aeropuerto de Peinador (Vigo)-aeropuerto de Barajas (Madrid)-aeropuerto Ruzyne (Praga)-Estación de tren de Praga-Ceske Budejovice y al margen de las lluvias y tormentas incesantes de Vigo durante las 2 semanas, estuvo bien la corta estancia.

Aquí van algunas fotillos más:

Solo se ven jamones como estos cuando visitas España, no cuando vives en España...
Cuando Vigo se come la costa, la playa se come Vigo, por un lado o por otro..., la cosa suele tender al equilibrio. Para no hablar de entropís os lo diré de un modo más fácil de digerir: Segundo principio de Mota: Las gallinas que entran por las que salen (apariencia de Samil)
 
Uso esta foto para denunciar que en las cafeterías, el hablar ya no tiene lugar gracias a las pantallitas conectadas por la red...
El momento menos tormentoso en Vigo durante mi visita a la no capital (que no sé por qué)
En Portugal
Portugal
Santa Tecla (La montaña de Mordor pero en la costa)
Vigo otra vez
La humedad, que hace que el moho crezca...
Un gato, como no... Pero no es un gato cualquiera...
A ver, no españoles. Que ganas tenía yo de esto... A esto se le llama persianas, y no son inútiles, sirven para oscurecer la habitación a 0 lux, sin necesidad de un antifaz que no deja dormir a ni dios...