domingo, 28 de junio de 2015

¿Me gusta la cerveza? Solo si es checa...


Después de trabajar...


Una hamburguesa

Una cervecita...

Y otra...

Y a dormir...

Un país con lengua de Tierra Media tiene que tener su mapa del tesoro. Está ubicado en un restaurante indio a vista de todos los clientes. ¿Habrá un dragón?




miércoles, 24 de junio de 2015

Radioactividad checa vs radioactividad española

A ver. De todo hay que hablar, y si sabemos que las centrales nucleares explotan o se incencdian, una minería de uranio permite la evaporación de agua que luego precipitará en lluvia radioactiva.

Y ahora toca exponer un tema negativo de Chequia. Pues que presentó una mina de uranio y está preparándose la apertura de otra:

http://radio.cz/es/rubrica/noticias/se-abrira-una-nueva-mina-de-uranio-en-chequia


Aunque esto también podría suceder en Castilla y León:

https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-no-permita-la-miner%C3%ADa-de-uranio-a-cielo-abierto-en-salamanca
 

Pero está claro que lo peor llega cuando la radioactividad se combina con terrorismo, con fallos humanos y/o de mantenimiento, con actividad volcánica o sísmica. Porque lo de los meteoritos..., estos no tienen preferencia de emplazamiento de las instalaciones nucleares. 







domingo, 7 de junio de 2015

Ni milagros ni crisis

La primavera en el campus de Budejovice
Nunca me gustó la cerveza, es más, siempre me sentó fatal hasta que llegué a Chequia y me encontré con la original cerveza Budwaiser y otras que se fabrican aquí, en el sur de Chequia.
A ver, ¿Jurassic World y Terminator 5 con el exgobernador de California?
 En 1993 no me habría imaginado ni que Arnold llegara a gobernador de California, ni que Jurassic Park llegara ni siquiera a la tercera parte, ni que Arnold volviera a actuar en otro Terminator con su edad coorrespondiente en 2014. Claro que tampoco hubiese dicho que me encontraría en Chequia para hacer esta foto en 2015...

Lo que sí sospechaba era el fracaso económico total del, desde cierta perspectiva, mal llamado  milagro económico español...